Rihanna recuerda su aparición en campaña de firma italiana

La cantante agradeció a Gucci que la haya elegido en 2008 y señaló que debería haber ''más mujeres afroamericanas en la moda''.<br>




En 2008 la cantante Rihanna posó para la firma italiana Gucci como rostro de su colección Tattoo Heart. Y casi un año y medio después, la artista agradeció en dicha oportunidad la casa de moda haya elegido a una mujer afroamericana para su publicidad, ya que considera que actualmente la industria de la moda no opta por modelos de color.

Según la agencia Europa Press, desde que en 2005 saltó a la fama con su primer disco, Music of the sun, el estilo de Rihanna ha evolucionado. Su capacidad de transformarse para cada ocasión, la artista llamó la atención de la directora creativa de Gucci, Frida Giannini.

Y ahora, Rihanna quiso agradecer a Gucci que la haya elegido como imagen de la campaña de su colección Tatto Heart, rompiendo de alguna manera con la tendencia de optar por modelos blancas.

"Es obvio que hay bastantes menos mujeres negras en la industria de la alta costura", explicó la cantante, citada por Europa Press. "Una de las cosas que más respeto de Gucci es que me eligieran a mí al frente de su campaña. Soy una chica negra con la que Gucci ha querido expandirse. Es un gran proyecto".

Rihanna también elogió a los diseñadores que se atreven a apostar por varios tipos de mujeres. "Respeto a aquellos diseñadores que se atreven a innovar", añadió Rihanna. "Fui a ver a Jean Paul Gaultier y vi a chicas más grandes que yo sobre la pasarela, así como a chicas de diferentes etnias. Algo así me entusiasma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.