Ripley colocará esta semana bono por US$ 84,1 millones

ripleyweb

En la presentación que realizó la compañía a los inversionistas destacó su "sólida posición financiera, con composición sana y ratios de apalancamiento controlados".




Ripley Corp efectuará una nueva colocación de bonos corporativos en el mercado local por la suma de $ 53.330 millones -principalmente en el largo plazo-, equivalente a US$ 84 millones.

El proceso comenzó esta semana con reuniones y almuerzos con los inversionistas, mientras que el 28 y 29 de noviembre será la confección del libro de órdenes, para realizar la colocación el próximo jueves. Credicorp Capital y Banchile serán los agentes.

En la presentación que realizó la compañía a los inversionistas destacó su "sólida posición financiera, con composición sana y ratios de apalancamiento controlados".

Hoy, su deuda llega a $ 377.000 millones, excluyendo el negocio bancario. El 51% de la torta corresponde a los financiamientos bancarios, seguido por los bonos (31%) y lo restante corresponde a pasivos de cobertura y arrendamientos financieros.

Para el futuro aseguraron una "mejora transversal en todas las líneas de negocio por país". En retail, el objetivo es el crecimiento en márgenes a través de un plan enfocado en marcas y el nuevo modelo de atención, potenciar el canal online y en Perú, sumar más metros cuadrados y lograr mayor madurez en las tiendas existentes. En el sector financiero prevén migrar los clientes a MasterCard y aumentar paulatinamente el apalancamiento, mientras que en el área inmobiliaria esperan lograr mayor madurez de malls existentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.