Ripley elimina cargo de gerente para Chile y define salida de Andrés Roccatagliata
Roccatagliata permanecerá ligado a la firma como miembro de los directorios de Banco Ripley Chile y Banco Ripley Perú.
Cambios importantes informó ayer Ripley en la estructura corporativa para sus operaciones en el país. El principal es la eliminación de su gerencia general Chile, lo que a su vez marca la salida de Andrés Roccatagliata, quien ocupaba ese cargo pero que permanecerá ligado a la firma, como miembro de los directorios de Banco Ripley Chile y Banco Ripley Perú.
Parte de las funciones que tenía las asumirá Rafael Ferrada, gerente de Finanzas de Ripley Corp. Los temas de retail los tomará Francisco Irarrázaval, desde su cargo de gerente de Retail de Ripley Corp.
"Dentro del plan que Ripley Corp ha estado llevando a cabo en los últimos años (...) se han establecido estructuras más simples y horizontales que permitan un trabajo más integrado entre las áreas de la empresa. En dicho contexto, continuando con el proceso de simplificación de la organización, se decidió suprimir el rol de gerente de país, lo cual ya se implementó en Perú en abril 2017 y próximamente en Chile el 1 de enero 2018", informó la compañía.
"En su rol como gerente de Ripley Chile, Andrés tuvo una muy destacada participación en los avances de la compañía, imponiendo un sello de liderazgo a través de toda su gestión. Agradezco su aporte al crecimiento de la empresa y les deseo, tanto a Andrés, como Rafael y Francisco, el mayor de los éxitos en estas nuevas funciones que les corresponderá desempeñar", señaló Lázaro Calderón, gerente general de Ripley Corp.
"Inicio ahora una nueva etapa en la que espero, desde los directorios de los bancos, seguir contribuyendo para mantener a Ripley en el liderazgo del mundo del retail financiero", dijo a su vez Andrés Roccatagliata.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.