RN inicia su Consejo Nacional con intervención de Carlos Larraín

El presidente de la colectividad afirmó en su discurso estar ante un "panorama desafiante" e hizo un llamado a ser "una oposición inteligente" sin dejar de lado las "bases programáticas".




El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue el encargado de dar inicio al consejo nacional del partido esta mañana en la sede de Antonio Varas.

"Se le agradece a todos que estén aquí", dijo el senador a los asistentes en sus primeras palabras. Agregó que "ustedes han sido elegidos por las bases y las representan muy bien, ustedes conocen como se enfrentan las elecciones, como se ganan, como se pierden, por lo tanto necesitamos conocer su parecer sobre lo que ha ocurrido en los últimos meses".

Larraín afirmó que 2013 fue "un año exigente, como pocos". "En todas las elecciones RN estuvo a la altura y obtuvimos buenos resultados, particularmente en las elecciones de parlamentarios y de Cores, gracias al esfuerzo de muchos, todos seguramente, de los aquí presentes", comentó.

Respecto a los temas a tratar en el consejo, el timonel de RN explicó que "esta es una sesión de trabajo. Algunos pretenden que aquí salgan unos portentos, bueno lo que va a salir aquí es la reafirmación de la unidad del partido".

Larraín agregó que también se obtendrá de esta reunión "la confirmación de que estamos obligados a seguir trabajando como personas interesadas en la cosa pública, estamos todos llamados a eso, hemos dado muchas pruebas que somos capaces de hacerlo, pero hoy día tenemos que hacerlo con particular énfasis porque, no nos engañemos, tenemos un panorama desafiante".

"Entre todos debemos cuidar al partido, que tanto ha servido a Chile en tantas etapas  ¿y cómo lo haremos? Profundizando en nuestras realidades para de ese modo poder representar sin claudicaciones, sin concesiones acomodaticias al amplísimo sector moderado de la ciudadanía chilena", aseguró el senador.

Lo anterior, dice Larraín, es para que "de ese modo podamos configurar una oposición inteligente, que actúe con fundamentos y que sea también constructiva, pero que nunca deje de lado nuestras bases programáticas".

De esta manera el presidente de RN  comenzó el consejo nacional del partido y aseguró que durante el día "todos van a poder hablar con entera libertad". Pedimos que se practique la virtud de la síntesis para que todos puedan intervenir, porque de veras nos interesa que todos intervengan", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.