RN respalda a alcalde Sabat por dichos en contra de alumnas en toma

"Insistimos que la actitud clara, firme y decidida del alcalde Sabat, es la que a nosotros nos parece adecuada en una persona que representa los intereses de toda la comunidad", aseveró




Luego de conocerse los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien cuestionó las actividades dentro de los colegios de su comuna durante las tomas, el secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó que, en la colectividad, respaldan los motivos del reclamo del edil.

"El secretario general RN, reitera su respaldo al alcalde Pedro Sabat y su compresión a la situación grave que se está viviendo en la comuna y reitera además, la certeza que este alcalde está realizando una de las gestiones más eficientes que puede tener un alcalde a nivel nacional", afirmó.

Según explicó, "es el colmo que por intereses políticos mezquinos, la discusión se haya centrado en las frases del alcalde que aludían a algunas situaciones y conductas de las alumnas que estaban en la toma".

A juicio de Desbordes, "lo central y sobre lo que pocos se han pronunciado y han condenado, es la destrucción del patrimonio municipal. Los graves daños en un internado del que dependen centenares de niñas de escasos recursos. Comprendemos en Renovación Nacional, la rabia, la pena y la frustración de Pedro Sabat, porque es un alcalde que ha demostrado con su trabajo, el cariño y la entrega por los habitantes de Ñuñoa, llevando a la comuna a los más altos estándares de vida a nivel nacional".

"Lo sucedido en el Internado Nacional Femenino y en otros establecimientos del país, demuestra que la gente que está detrás de las tomas no tiene ningún respeto por sus pares, por los demás alumnos y por el patrimonio que tanto ha costado construir. Ya se ha hecho una tónica que cada vez que se recupera un establecimiento, la destrucción del inmueble, la destrucción de los elementos de estudio, la destrucción de los mobiliarios, alcanzan cifras millonarias", agregó.

Desbordes afirmó que en RN rechazan profundamente las tomas, "no sólo por la irracionalidad que significa que alumnos que se pueden manifestar públicamente casi en forma diaria, hagan perder clases a un grupo mayoritario que si desea continuar con sus estudios".

"Al mismo tiempo insistimos que la actitud clara, firme y decidida del alcalde Sabat, es la que a nosotros nos parece adecuada en una persona que representa los intereses de toda la comunidad", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.