Rodrigo Gómez demanda a la ANFP acusando "falta de consideración moral y profesional"
El fallido gerente de Selecciones pide una indemización por daño moral por $50 millones de pesos por lo que considera un "despido incausado" su salida del cargo.
Una demanda laboral contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional presentó Rodrigo Gómez, quien había alcanzado a ser presentado públicamente como gerente de Selecciones y que, originalmente, debía reemplazar en el cargo a Felipe Correa.
La acción judicial fue interpuesta en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, y en ella Gómez acusa "falta de consideración moral y profesional", de acuerdo al documento.
"Vengo en interponer demanda en procedimiento de aplicación general por despido incausado, nulidad de despido, cobro de indemnizaciones y prestaciones en contra de mi ex empleadora Asociación Nacional de Fútbol Profesional a fin de que se declare que el despido de que fui objeto es incausado, abusivo y antijurídico", sostiene.
Para ello, Gómez al tribunal que se condene a la ANFP "a la reparación de todo el daño sufrido, siendo avaluado este en $50 millones".
"La causal infundada y arbitrariamente aplicada por la ANFP afectó mi honra, el nombre y la imagen social y profesonal, agravado por la circunstancia de no haberse reconocido ni por el empleador el hecho de haber puesto mi vida personal y familiar en un máximo riesgo al respetar mi fuente estable de empleo para luego ser despedido sin justificación ni causal alguna", argumenta.
Además del daño moral, Gómez pide el pago de "indemnización sustitutiva del aviso previo, la suma de $2.369.867; feriado proporcional $303.433; reajustes e intereses legales de las sumas adeudadas; cotizaciones previsionales adeudadas desde el día 21 de septiembre de 2016 hasta que la demandada convalide el despido; remuneraciones mensuales a razón de $5.412.000 correspondientes a los días posteriores al 21 de septiembre de 2016, esto es, 10 días de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016 y hasta la fecha que la demandada convalide el despido".
En el texto de la demanda, Gómez no hizo alusión a los comentarios que realizó por Twitter criticando el liderazgo de jugadores como Claudio Bravo, lo que molestó en el plantel de la Selección. Ello, finalmente, terminó bajándolo del cargo, algo que finalmente fue ratificado por Arturo Salah: "No se formalizó el acuerdo con él producto de los antecedentes que todos ustedes conocen. Finalmente, fue una decisión que tomamos nosotros en beneficio y por el bien de la Selección. Y no por la molestia de Bravo, sino que por todos los antecedentes que se vieron después".
El Tribunal acogió la demanda y fijó la audiencia preparatoria para el próximo 23 de enero. Esto significa que la ANFP tiene hasta cinco días hábiles de esta fecha para realizar la contestación, según determinó la jueza Inés Recart Parra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.