Romero confía en el buen momento de la "U" para avanzar en la Copa: "Podemos dar alegría a la gente"

Previo al duelo ante Guaraní, el DT azul entregó algunas claves y nuevamente marcó diferencias con Marco Antonio Figueroa.




Minutos después de llegar a Asunción, el entrenador de Universidad de Chile, Cristian Romero, analizó el momento que vive su equipo a pocas horas de enfrentar a Guaraní por la Copa Libertadores.

"Estoy contento y orgulloso de este grupo de jugadores pues tienen la capacidad para jugar bien al fútbol y darle alegría a la gente", indicó el estratega azul.

Respecto del rival, señaló que Guaraní "es un equipo muy difícil pero estamos tranquilos porque nosotros estamos pasando un buen momento".

"Queremos aprovechar las ventajas que darán ya que deben salir a buscar el resultado y dejarán varios espacios", agregó Romero.

Sobre los cambios que hará en la alineación, el "Relojito" destacó el nivel de jugadores que tiene y las variantes que le pueden ofrecer. "Utilizaremos dos delanteros, dos contenciones; en definitiva depende las circunstancias del partido", señaló.

"Más importante que el esquema, es como se desarrolla el juego en cancha. Es importante sacar el buen rendimiento de los jugadores", añadió el entrenador azul.

En esa misma línea, tuvo palabras para definir su estilo de juego y las diferencias con el anterior entrenador azul, Marco Antonio Figueroa.

"Antes, los delanteros quedaban muy de espaldas al arco. Nosotros quisimos hacer que quedaran frente al arco y ser más frontales en el ataque", afirmó.

Finalmente, Romero reiteró la cercanía que tiene con el estilo de juego del seleccionador nacional, Jorge Sampaoli.

"Me gustó mucho el trabajo de Jorge. En el futbol formativo trabajamos de manera similar a la de Sampaoli y Bielsa. Me atrae mucho esa forma de trabajar, que incluye intensidad y un trabajo variado", sentenció.

Otro de los protagonistas que habló fue el volante Rodrigo Rojas, que será titular mañana en el Defensores del Chaco y señaló como espera que se desarrolle el encuentro.

"Es un partido especial por el hecho de jugar en mi país. Es importante clasificar a la fase de grupos y depende de nosotros abrochar la llave mañana. Debemos intentar convertir un gol", señaló el volante paraguayo.

Respecto a la llegada de Romero, el jugador azul afirmó que se han adaptado rápidamente al estilo del entrenador.

"Los resultados se han dado y los errores se trabajan de una manera más llevadera. Mañana es un momento justo para dar el salto y dejar a la U en el nivel donde pelearemos por lo más alto", sentenció.

El encuentro entre Universidad de Chile y Guaraní se jugará mañana desde las 19:30 horas en Asunción. Transmite La Tercera. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.