Romero explica rotaciones: "Hay jugadores que están al límite"
El DT de la "U" aseguró que guardó a algunos futbolistas buscando llegar en las mejores condiciones al partido con Garcilaso.
El técnico de Universidad de Chile, Cristián Romero, justificó la dosificación que realizó en su plantel en el partido donde su equipo se impuso a Deportes Iquique y donde dio descanso a cinco jugadores.
En ese sentido, el "Relojito" aseguró que "en este partido tuve que lamentablemente dejar fuera a cinco jugadores porque estaban muy al límite y nosotros necesitábamos tenerlos al 100% porque se nos viene un compromiso el día martes donde enfrentaremos a un rival difícil".
"No entrar con las mejores condiciones es dar ventaja y eso no lo quería hacer. Nosotros no queremos dar ventaja a ningún equipo, queremos afrontar todo con la misma seriedad", complementó.
Respecto a las opciones de la "U" en ambos frentes, Romero afirmó que "claramante en la Copa Libertadores es donde tenemos opciones más claras de avanzar. El torneo local quedó más distante porque el puntero va muy regular, no deja puntos en el camino y nosotros sí los hemos ido dejando. Pero eso en ningún caso quiere decir que vamos a largar el torneo, mientras hayan opciones matemáticas nosotros vamos a entrar con la mejor gente".
Finalmente, el entrenador de los universitarios valoró la presentación de sus dirigidos en el partido ante los "dragones"
"Fue un partido apretado con un rival difícil y complejo pero que neutralizamos de buena forma. El primer tiempo fue nuestro y el segundo fue más parejo, pero fue un triunfo merecido desde mi punto de vista", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.