Romero sale a recuperar el poder de la localía de la "U" con equipo completo
Desde la ida de Sampaoli, los azules registran una baja de local a nivel de copas. La Conmebol tendrá sus ojos puestos en el partido tras la advertencia ante posibles disturbios.
"Este desafío en la Libertadores es un compromiso importante. Ahora, tenemos que luchar para meternos en octavos de final. Tengo mucha confianza en que podemos hacerlo. Tenemos que hacernos fuertes de local. Ganar en casa nos permitirá quedar más cerca de la clasificación, eso lo sabemos y lo conversamos".
Así, Cristián Romero tocaba uno de los puntos que considera clave en la previa del choque de esta tarde (19.00) frente a Defensor Sporting, pensando en lograr un objetivo vital para el club y también para su futuro en el banco azul el próximo semestre.
Precisamente, "Relojito" está al tanto que las rápidas eliminaciones en Libertadores y Sudamericana que sufrieron Marco Antonio Figueroa y, en especial, Darío Franco se cimentaron al no haberse hechos fuertes en casa. Con Jorge Sampaoli, los azules consiguieron el título de la Sudamericana 2011 ganando los seis partidos que disputaron en casa.
Luego, en la Copa Libertadores 2012, en la que alcanzaron las semifinales, también bajo el mando del casildense, los laicos disputaron seis duelos como anfitriones, con un 77,8% de rendimiento, gracias a cuatro victorias dos y empates.
El declive en casa comenzó con el actual seleccionador. En la Recopa y la Sudamericana 2012 registraron una paridad, además de una igualdad y una derrota, respectivamente. "No estoy pensando en si Defensor es o no el rival a vencer para avanzar. Pienso en ganar. Lo importante es dejar los tres puntos en casa, porque luego cualquier punto de visita nos acercará al objetivo", añadió Romero en la antesala de un compromiso marcado por eventuales sanciones si el público no se comporta.
En la última versión de la Libertadores 2013, con Franco como DT, la "U" sumó un 33,3% en casa: superó a Deportivo Lara (2-0) y luego cayó frente a Newell's y Olimpia, lo que significó su eliminación por diferencia de goles respecto de los argentinos. Luego, en la Sudamericana con el "Fantasma", se elevó el rendimiento como locatarios a un 77,8%, lo que se cortó al ser eliminados en octavos por Lanús, debido al 4-0 en la visita a Buenos Aires, por los octavos de final.
Romero partió bien en su objetivo. En la fase previa superó por 1-0 a Guaraní, un triunfo que espera repetir hoy en el arranque del Grupo 5.
Reciben el alta médica
"Confío en que todos los jugadores con gripe estén sin problemas... La idea es repetir el equipo que arrancó en Quillota, ante Wanderers", decía ayer Romero, a la hora de hablar del impensando virus que aqueja a varios titulares y que llevó al cuerpo médico a vacunar al plantel para frenar el avance de la gripe.
"Son ocho los afectados, pero debiesen recuperarse y estar todos para jugar mañana (hoy). Todos están evolucionando bien", dijo el doctor Alejandro Radice. En la última práctica, Isaac Díaz, José Rojas y Rodrigo Rojas fueron los más afectados. Osvaldo González, Matías Caruzzo, Patricio Rubio, Francisco Castro y Rodrigo Mora también estaban afectados, pero anoche ya recibieron el alta.
Así, Romero evaluará hoy el estado de Díaz, a quien contempla como titular. De no estar apto su lugar en el ataque será ocupado por Mora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.