El rompecabezas de Pizzi para reemplazar a Sánchez

a_uno_684339

La lesión del Niño Maravilla no estaba en los plantes del entrenador, que deberá buscar una variante.




La idea de Juan Antonio Pizzi era mantener los nombres de ataque que ha usado en el último tiempo. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas encabezarían un ataque en el que han gozado con la compañía de José Pedro Fuenzalida, quien se recuesta unos metros más atrás por la derecha.

Sin embargo, Macanudo no podrá contar con Alexis Sánchez en Barranquilla, y deberá buscar otro nombre. Por primera vez desde que asumió en la Roja deberá arreglárselas sin su principal figura de ataque. Tiene a otros cuatro delanteros a disposición: Nicolás Castillo, Esteban Paredes, Edson Puch y Fabián Orellana.

El cruzado y el jugador del Necaxa, por haber jugado más minutos durante esta era, corren con algo de ventaja. Castillo fue titular ante Perú acompañado por Alexis y Vargas, mientras Puch fue parte de la mejor actuación en el proceso de Pizzi: marcó dos goles en el 7-0 ante México.

Paredes, recién nominado, y Orellana, que no ha convencido y quien además viene de una lesión en Celta, parecen tener menos opciones.

Castillo y Puch cuentan con dos funciones distintas para Pizzi. Mientras el delantero de la UC es un 9 más estático, Puch puede asumir un rol más parecido al de Sánchez, instalándose por la izquierda y tomando por momentos el rol de armador. El DT tiene la dura misión de reemplazar a su figura en la ofensiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.