Rubalcaba descarta dimitir pese a malos resultados electorales en Galicia y País Vasco

"Dimisión, no, me eligieron hace ocho meses para recuperar la confianza y voy a cumplirlo hasta el final", apuntó el líder del PSOE.




El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que no ha pensado en ningún momento en dimitir tras los malos resultados de su partido en las elecciones regionales celebradas el domingo pasadoen Galicia y el País Vasco, cita Efe.

El secretario general socialista aseguró que va a cumplir "hasta el final" con su tarea al frente de su partido. "Dimisión, no, me eligieron hace ocho meses para recuperar la confianza y voy a cumplirlo hasta el final", apuntó. Sin embargo, también afirmó que dejaría el cargo "si lo pidiera la mayoría del partido".

Rubalcaba compareció hoy ante la prensa tres días después de los malos resultados electorales, durante los cuáles mantuvo silencio a pesar de que algunas voces de su partido le responsabilizaron del fracaso.

"Yo quiero un PSOE con un pensamiento profundo y honesto, aunque los momentos son difíciles. Un congreso democrático me votó y aprobó unas primarias", dijo Rubalcaba según cita el diario español El País.

Sobre su posible candidatura a la presidencia dijo que ahora no es el momento de hablar del tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.