Ruiz Tagle: "Debemos ser anfitriones de grandes espectáculos del deporte"
El subsecretario de Deportes dijo que Chile busca demostrar que puede organizar grandes eventos. Todo con miras a la candidatura a los Panamericanos de 2019.
No es un misterio que uno de los grandes objetivos del Gobierno de Sebastián Piñera es quedarse con los Juegos Panamericanos de 2019. De hecho, la seguidilla de eventos deportivos en Chile que antecederá a la cita americana es la mejor prueba del anhelo que, al menos en este período, tiene a Gabriel Ruiz-Tagle pendiente de que todo salga bien.
De hecho, en el marco de la Corrida Tour IND 2012, el Subsecretario de Deportes que "entre nuestras tareas como IND está la organización de grandes eventos deportivos, como lo será el Dakar 2013 con la llegada en este mismo lugar", haciendo alusión al Palacio de La Moneda que recibirá el cierre de la popular carrera motor de Sudamérica, una situación que hace más de dos años venía barajándose en el ente deportivo.
Pero hay más, ya que el Rally Dakar 2013 es solo una de las variadas competencias que recibirá Chile, entre las que resaltan los Juegos Sudamericanos de 2014, que tendrá a los mejores deportistas del subcontinente, la Copa América de 2015 y el Mundial Juvenil Masculino del mismo año, todos enfocados en mostrar a los países vecinos las reales chances de la nación para seguir organizando otros eventos.
"Los grandes eventos generan competencia, pero también deportistas. Es eso lo que debemos traer a nuestro país, ser anfitriones de grandes espectáculos de deporte", apuntó Ruiz-Tagle.
Así, los Juegos Panamericanos de 2019 se alzan como el objetivo final de la administración Piñera, un logro para el cual ya reclutaron a Fernando González como embajador oficial y que tendrá los Sudamericanos de 2014 como una de las varias pruebas de acá en adelante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.