Rusia no apoyará sanciones contra Siria y califica la iniciativa de "inaceptable"
El Consejo de Seguridad de la ONU podría someter hoy a votación el proyecto de resolución presentado por los países de la UE, en el que se condena la represión impuesta por Bashar al Assad.
El gobierno ruso descartó hoy cualquier posibilidad de apoyar el plan de resolución sobre Siria que impulsan países occidentales en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y advirtió que se trata de una iniciativa "inaceptable".
El vicecanciller Guennadi Gatilov manifestó, según la agencia Interfax, que el proyecto impulsa sanciones e interferencias en los asuntos sirios.
"No podemos apoyar un texto de ese tipo. Es inaceptable porque anticipa la perspectiva de sanciones para Siria y no sigue el principio de no interferencia en asuntos internos", advirtió Gatilov.
El proyecto carece además de una apelación "para el inicio del diálogo político entre las autoridades y la oposición", manifestó el funcionario.
El Consejo de Seguridad podría someter hoy a votación el proyecto de resolución presentado por los países de la Unión Europea (UE), en el que se condena la represión contra los manifestantes pacíficos aunque no incluye sanciones explícitas contra Damasco.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.