Rusia recorta en 10% presupuesto para Mundial 2018

"La inversión necesaria para infraestructura se mantiene sin cambios", contó el ministro de Deportes, Vitaly Mutko.




El presupuesto de Rusia para organizar el Mundial de fútbol del 2018 fue recortado en un 10 por ciento, dijo el jueves el ministro de Deportes, Vitaly Mutko.

"En términos de cuánto dinero tenemos, como todos los departamentos, nuestros programas van a afrontar un recorte del 10 por ciento", sostuvo el funcionario, según lo citó la agencia de noticias Interfax. Pero el recorte no impactará la construcción de infraestructura para el torneo, destacó.

"La inversión necesaria para infraestructura se mantiene sin cambios. Todos los recursos que planeamos invertir en estadios, infraestructura y estructuras temporales no cambiarán", agregó.

El funcionario remarcó que el país debe cumplir con los compromisos asumidos cuando ganó la organización del torneo.

"Por supuesto que hay planes radicales, pero no se habla de disminuir la cantidad de estadios", señaló.

"Nos dieron una licencia para construir dos estadios con capacidad para 35.000 personas y la FIFA no nos dará más flexibilidad que esa. (Usualmente) todos los estadios deben tener una capacidad de 45.000 espectadores".

Mutko dijo que el recorte presupuestario afectará cuestiones como bonos, subsidios para el comité organizador, los preparativos para la ceremonia del sorteo y otros gastos.

El Ministerio de Deportes dijo en marzo del 2014 que organizar el Mundial costaría 620.500 millones de rublos (que en ese momento eran 18.160 millones de dólares pero ahora son 8.970 millones de dólares).

De ese monto, 172.600 millones de rublos serían gastados en construir y modernizar infraestructura deportiva y el resto estaba destinado a desarrollo de infraestructura.

Rusia organizará el Mundial con 12 estadios ubicados en 11 ciudades. Moscú tendrá dos escenarios que albergarán partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.