Sábado prime: la dura lucha entre Lugares que Hablan y Morandé con Compañía
El espacio de Canal 13, con los capítulos de su actual temporada, ha superado al estelar más longevo de Mega, el que volvió hace dos semanas con nuevo ciclo.
Morandé con compañía es el estelar más longevo de Mega, y al igual que los otros programas de la señal, goza de muy buen rendimiento en el rating, los dos días a la semana que es emitido. Es denominado el estelar del pueblo y uno de los grandes incombustibles de la pantalla chica. Sin embargo, en esta temporada Lugares que hablan se ha convertido en su mayor dolor de cabeza.
Si bien el espacio de Canal 13, desde que debutó en el segmento prime, se convirtió en un fuerte competidor, con los capítulos de su actual y quinta temporada ha superado a Morandé con compañía, el que volvió hace dos semanas con nuevo ciclo.
"Este programa nos da muchas satisfacciones, porque ha logrado posicionarse muy bien en su horario de sábado en la noche. El programa ha ido creciendo, evolucionando. Siempre nos vamos poniendo metas nuevas, y en ese sentido, el crecimiento se nota en la calidad audiovisual, porque ahora es muy superior a la de las primeras temporadas", comenta Rossana Bontempi, productora ejecutiva del área de cultura y reportajes.
El 4 de marzo volvió el programa de Francisco Saavedra y a la fecha promedia 14,5 puntos de rating, lo que lo convierte en el espacio cultural más visto de la televisión, y uno de los más sintonizados de la señal de Luksic. El primer sábado de abril, cuando el estelar de Kike Morandé regresó con la temporada 2017, Lugares que hablan marcó 14 puntos de audiencia, mientras que el programa de Mega obtuvo 11,9. Y la semana pasada, Canal 13 marcó en el prime 15,9 unidades, mientras que la señal del Grupo Bethia se quedó con 15,6 puntos.
Para Bontempi, una de las mayores fortalezas de Lugares que hablan, que mañana mostrará Visviri, está en que "es un programa transversal, que puede ser visto por toda la familia. Además, tiene contenido, atributos y es un aporte. Ha logrado traspasar valores que tienen que ver con reencontrarse con ese Chile que uno dice qué ganas de estar ahí, qué lindo es mi país".
Aunque la productora también reconoce el sello que le ha impregnado Saavedra. "Pancho logra muy bien comunicarse a través del humor y eso siempre es bueno. Así como uno lo ve reírse en pantalla, se ríe en las reuniones de pauta. Es espontáneo y siempre está dispuesto a nuevas aventuras y a nuevas experiencias extremas", dice Bontempi.
El próximo sábado, Lugares que hablan tendrá un nuevo competidor: El hacedor de hambre, que hasta el año pasado era parte de Canal 13, pero que ahora será emitido por TVN y en horario prime. También fue un programa del área que lidera Bontempi, por lo que sabe a qué se enfrentarán. "La competencia siempre es dura, difícil. Pero es un estímulo para no estancarte.
Esperamos que el público que nos es fiel nos siga acompañando, creemos mucho en lo que estamos haciendo", reflexiona la productora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.