Sacerdote Rodrigo Polanco declaró ante ministra en visita por caso Karadima

El religioso fue clave para que el ex párroco de El Bosque pudiese tener injerencia sobre las nuevas generaciones de sacerdotes.




A las 11.30 horas de esta mañana llegó hasta el 34° Juzgado del Crimen el sacerdote Rodrigo Polanco, quien fuera nombrado rector del Seminario Pontificio en marzo de 2003, y además le pidiera perdón al denunciante del ex párroco de El Bosque Juan Carlos Cruz, por "no haber percibido su dolor".

Cruz dice que Polanco lo vigiló opresivamente en la parroquia y lo denunció a Karadima por tener amigos, hecho por el cual le hicieron un juicio.

El sacerdote, en tanto, firmó la misiva con fecha 1 de abril, que aludía a "los impactantes y tristes hechos que han remecido a la Iglesia", distanciándose de Karadima, condenado en primera instancia por el Vaticano por abusos de menores, actos impuros con personas adultas y abusos del secreto ministerial.

DECLARACIONES
Luego de que Polanco declare ante la ministra en visita del caso, Jéssica González, será el turno de Juan Carlos Cruz, quien ayer estuvo en la Bipe. En tanto,  más tarde declarará Diego Ossa, quien prestará su segundo testimonio ante la jueza.

Ossa declaró el 8 de abril pasado en el 34° Juzgado del Crimen ante y es investigado en la arista económica del caso Karadima, ya que pagó $10 millones a un ex feligrés. Fue uno de los más cercanos al religioso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.