Salaberry dice que diálogo en Aysén muestra que "la Concertación está en un sitial de total irrelevancia"

El parlamentario argumentó que, en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, "nos podemos equivocar, podemos tardar, pero resolvemos los problemas".




El diputado Felipe Salaberry (UDI) destacó hoy la recuperación del diálogo entre los representantes del gobierno y los dirigentes de la movilización en Aysén. "Nos podemos equivocar, podemos tardar, pero resolvemos los problemas", afirmó.

Asimismo, enfatizó que la oposición, durante la mayor parte de las movilizaciones, dio una "nula contribución a solucionar los problemas", y que se habría caracterizado por una "constante búsqueda de abusar políticamente de las problemáticas sociales que ellos mismos generaron, los dejó como un bloque irrelevante".

"La Concertación, desde un principio quiso ser parte del movimiento social de Aysén, pero jamás fueron aceptados por los dirigentes. Por más que intentaron utilizar sus demandas, no fueron considerados, lo que demuestra que la Concertación está en su justo sitial de total irrelevancia", expresó.

El prosecretario de la UDI concluyó que "el movimiento social logró poner en el tapete el gran problema de la descentralización, confirmó que nuestro cobierno y nuestra Coalición son un interlocutor válido y que, definitivamente, la Concertación es irrelevante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.