Salmonera AquaChile desiste de comprar rival Invermar

El fracaso de las negociaciones provocó un derrumbe en el valor de los títulos de Invermar, que caían un 38,1% a $30,01 por acción.




La firma salmonera AquaChile dijo este lunes que desistió de adquirir una participación controladora de su rival Invermar, lo que provocó un desplome de casi un 40% en el valor bursátil de esta última compañía.

AquaChile había anunciado en octubre su intención de comprar un porcentaje de control de Invermar, mediante un acuerdo sobre las acreencias y la suscripción de un aumento de capital en esa empresa.

"Habiendo transcurrido el plazo establecido para llevar a cabo el proceso de análisis y negociaciones necesarias para concretar la potencial operación informada, las partes no prorrogaron la vigencia del acuerdo, razón por la cual se ha producido su terminación", dijo AquaChile en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El fracaso de las negociaciones provocó un derrumbe en el valor de los títulos de Invermar, que caían un 38,1% a $30,01 por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Para adquirir a su rival, AquaChile había propuesto un aumento de capital en Invermar por US$30 millones que sería íntegramente suscrito y pagado por AquaChile.

Así, el acuerdo original estaba sujeto a un proceso informativo o "due diligence" satisfactorio para AquaChile, la suscripción de pactos con los bancos y la celebración de las juntas de accionistas.

Chile es el segundo mayor exportador mundial de salmón, detrás de Noruega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.