Samsung incluye a Sony en juicio de patentes contra Apple

La compañía surcoreana intenta demostrar que el prototipo del primer iPhone, con el nombre en código de 'Purple', se habría basado en un diseño de celulares de Sony.




Hoy se dio comienzo al juicio de infracción de patentes entre Samsung y Apple en Estados Unidos, y la compañía surcoreana ha involucrado a Sony para probar que los diseños de Apple además han infringido la patente de la línea de celulares Walkman de la compañía japonesa.

Frente a la acusación Apple ya presentó una moción en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California, refutando que sus primeros conceptos de diseño del iPhone preceden al celular de Sony. Purple, señalaron, fue diseñado en agosto del 2005, casi siete meses antes del diseño de Sony, el cual fue desarrollado en marzo del 2006.

Según la compañía californiana, el diseño de Purple tenía un cuerpo simétrico, con botones para el menú y un display centrado, mientras que el diseño de Nishibori, el celular de Sony, tiene botones asimétricos y una rueda de control al lado derecho del aparato.

Apple ha anunciado anteriormente que quiere ser recompensado con 2.5 mil millones de dólares por parte de Samsung, en conjunto con la prohibición de la venta de todos los productos en que se haya encontrado infracción de patentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.