Samsung prevé ganancias récord, pero por debajo de las expectativas
El panorama no es alentador y los analistas esperan que la demanda de artículos electrónicos caiga en Europa durante la segunda parte del año.<br>
La ganancia trimestral récord que prevé Samsung Electronics, pero no logra complacer a los inversionistas, que temen que la debilitada economía europea dañe la demanda por pantallas planas y chips en los próximos meses.
Samsung, el segundo fabricante mundial de pantallas planas y televisores, y también el segundo productor de teléfonos móviles, espera que las ventas del segundo trimestre en el punto medio de un rango de 36 a 38 billones de wones. La cifra debe principalmente las robustas ventas de chips y paneles de pantallas de cristal líquido.
Sin embargo, esa previsión está ligeramente por debajo de las expectativas del mercado de 38 billones de wones.
Analistas esperan resultados récord en el trimestre actual pero advierten que las ganancias de Samsung disminuirán en un 20% en el cuarto trimestre.
Para el 2010, analistas estiman que la ganancia operacional de la firma subirá un 70% en promedio a una cifra récord de 18,5 billones de won.
Ahora bien, la floja demanda de Europa y una baja de casi un 10% en el euro podría haber ya reducido las ganancias de Samsung en telecomunicaciones a casi la mitad, según analistas. Se estima que la región representa entre un 30 y un 40% de las ventas de de televisores y teléfonos de Samsung.
"El segundo semestre podría ser un problema y eso es porque la demanda en Europa podría desacelerarse y perjudicar la venta de chips de memoria y paneles (de pantalla plana)", dijo Michael On, director gerente de Beyond Asset Management.
"Sus ganancias del segundo semestre no serán tan buenas como las del primer semestre", añadió.
Las acciones de Samsung la firma de tecnología más valiosa de Asia con un valor de US$92.000 millones, han perdido un 11% en los últimos tres meses desde un máximo récord, quedando a la zaga del mercado local.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.