San Carlos de Apoquindo le trae buenos recuerdos a Héctor Tapia

El DT de Colo Colo jugó una vez en Las Condes ante la UC y ganó. Además, defendió al cuadro cruzado y, jugando por ambos, sumó 12 partidos en clásicos. Le fue mejor con los estudiantiles.




El 2 de agosto de 1998, el primer equipo de Colo Colo visitaba por primera vez a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por lo mismo, la expectación era total respecto de lo que podía suceder, tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Resultado? El "Cacique" se impuso a la UC por 3-1, con goles de Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra. Para los precordilleranos descontó Rodrigo Goldberg.

"Ganamos ese partido, pero lo más lindo de ese día fue haber jugado en San Carlos, que es un estadio precioso. Me gustó muchísimo jugar ahí, la gente está cerca de los jugadores, es un lindo ambiente. Y si se agrega que ganamos, mucho mejor", recuerda Espina, quien ayer visitó el estadio Monumental, en su rol de asesor deportivo de Blanco y Negro.

El domingo, ahora como entrenador de Colo Colo, Tapia volverá al recinto de Las Condes, que conoce a la perfección, pues también militó en el elenco cruzado.

El ex ariete, en total, disputó 12 clásicos entre la UC y Colo Colo: en ocho ocasiones lo hizo defendiendo al cuadro "popular" y en cuatro a los estudiantiles.

El primero de ellos se remonta al 29 de octubre de 1994. Entonces, el ex delantero estaba en Colo

Colo y actuó 58 minutos en la derrota alba por 3-0. En el segundo clásico del mismo año, también participó en la caída por 2-1 ante la UC.

Al año siguiente, sumó minutos en el triunfo blanco por 3-1 y en el revés por 2-0.

En 1999, el ariete no llegó a acuerdo económico con la dirigencia que encabezaba Peter Dragicevic y terminó recalando en San Carlos de Apoquindo. Esa temporada enfrentó al "Cacique" en Santa Laura, que concluyó con victoria de los de la franja por 2-1, aunque Tapia se fue expulsado a los 78'.

En el 2007, el ex Lille regresó al club de Las Condes y sumó minutos en la caída frente a los albos por la cuenta mínima. Al año siguiente, actúa por la UC en el triunfo por 1-0 y en el empate 1-1. "Jugué con él en ese partido y nunca tuvo problemas por enfrentar a su ex club, porque era muy profesional", comenta Eros Pérez.

Antes, entre 2001 y 2005, sumó un triunfo, una derrota y un empate con el "Cacique" frente a Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.