San Felipe se impone en casa y logra la permanencia en Primera División

El cuadro del Aconcagua venció por 2-0 y consiguió continuar por una temporada más en Primera División. Everton, en tanto, deberá luchar un año más en la B.




San Felipe logró la permanencia en Primera División tras vencer a Everton de Viña del Mar por 2-0.

Pese a que los sanfelipeños cayeron en la ida por 1-0, el elenco que volvió a ser dirigido por Nelson Cossio para la Liguilla de Promoción logró levantarse e imponerse a los ruleteros dirigidos por Marco Antonio Figueroa, que poco mostraron en la revancha como para declinar la serie a su favor.

Los locales, que tuvieron en Diego Sánchez, Jorge Acuña y Luis Valenzuela sus pilares para la victoria, consiguieron la apertura de la cuenta en el minuto 41, mediante el argentino Ezequiel Carballo que definió excelentemente y con sutileza a la derecha del portero Dalsasso tras una habilitación de Quiróz, previa pared de este con Valenzuela.

Durante el primer tiempo los locales contaron con varias oportunidades que no lograron concretar y la polémica se instauró cuando Valenzuela concedió un tiro de esquina que Romo sacó desde dentro del arco, sin que el juez Gamboa lo advirtiera.

Para el segundo tiempo los del "Uní Uní" se volcaron en ataque, principalmente a través de centros y balones detenidos, para intentar encontrar la ventaja definitiva que les asegurara la permanencia, cifra que se dio en el 64' cuando Omar Merlo logró perforar el arco ruletero tras un tiro de esquina de Valenzuela que Enzo Vera pivoteó.

Con el resultado a su favor, Nelson Cossio aprovechó de poblar el mediocampo y la zona defensiva para mantener el marcador, cosa que conseguiría ante la ineficacia de Everton que sólo intentó mediante balones largos.

Figueroa suma así una nueva derrota en partidos definitorios, siendo el último el jugado frente a Rangers donde perdieron la posibilidad del ascenso directo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.