Sandro evoluciona sin complicaciones ni fiebre, según médicos

El cantante argentino continua internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Italiano de Mendoza.




Estable y sin complicaciones continúa el cantante argentino Sandro, de acuerdo al último parte médico entregado por el Hospital Italiano de Mendoza, donde el intérprete permanece internado desde noviembre tras ser sometido a un doble trasplante.

"El paciente está evolucionando bien y su evolución respiratoria y hemodinámica está dentro de los parámetros normales", agregó el documento difundido por los médicos del músico de 63 años.

"Continuamos con la misma medicación y el mismo tratamiento kinesiológico sin registro de temperaturas", dijo Miguel Nicolás, uno de los médicos a cargo de la salud de Sandro.

El especialista agregó además que "estamos manteniéndonos dentro de lo esperado y no hay nada a la vista que haga pensar en una complicación".

En cuanto a los ejercicios respiratorios que Sandro realiza a diario para aprender nuevamente a respirar por sí solo, Nicolás indicó que sigue respirando si ayuda durante 8 a 12 minutos cada media hora, "depende de cómo lo tolere y cómo se fatigue".

La voz de Rosa Rosa pasará la noche de Año Nuevo internado, acompañado de su esposa Olga y los médicos y enfermeros de turno, añadió el médico.

En los próximos días la evolución del cantante -que sigue estando crítico y en riesgo- está dentro de los parámetros esperados, podría ser trasladado a una sala de terapia intermedia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.