Sandro se recupera de nueva operación tras trasplante coronario y pulmonar
<p>El cantautor argentino debió someterse a una intervención ayer y según señalaron los médicos tratantes su evolución es "buena".</p>
El popular cantautor argentino Sandro se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer y permanece estable, 12 días después del trasplante coronario y pulmonar que le hicieron en el país, informaron hoy los médicos que le atienden.
"Está muy bien, la evolución es buena y dentro de la esperada luego de una cirugía como esta", afirmó Miguel Nicolás, director médico del Hospital Italiano de la provincia de Mendoza, al oeste de Argentina, donde está ingresado el artista.
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, fue sometido ayer a una intervención para colocarle una fístula entre la tráquea y el bloque pulmonar que le fue trasplantado el pasado 20 de noviembre, operación que técnicamente se denomina torascopía.
El médico señaló hoy que el músico, de 64 años, "está despierto y continúa conectado al respirador artificial" del que se espera poder desconectarlo en las próximas horas.
Sandro sufría una enfermedad respiratoriacrónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires.
El autor de temas como Mi amigo el Puma y Rosa, rosa, incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.