Sandro sigue mejorando: ya le sacaron el respirador artificial
Así lo confirmó el parte médico entregado hoy, aunque aclararon que todavía no salió de la situación crítica.
Pasadas las horas más críticas posteriores al trasplante, y a cuatro días de su intervención, la salud de Sandro sigue mejorando. Una prueba más de ello es que, esta mañana, los especialistas que lo atienden en el Hospital Italiano de Mendoza decidieron que el cantante estaba preparado para que le retiraran el respirador artificial. Y así lo hicieron. "Ahora, y por los próximos días, va a usar una máscara de oxígeno para respirar", explicó Sergio Perrone, médico personal del artista.
"Las pruebas para sacarle el respirador las empezamos a las 6.30. Se fue probando hasta que a las 10.30 (el dispositivo) se le retiró totalmente", contó Perrone a los periodistas que se habían reunido en un auditorio del hospital para conocer el último parte médico en torno al "Gitano".
Si bien el cantante ya fue "extubado", todavía no puede hablar. "Estuvo los últimos cuatro días con un tubo en la garganta y eso le dificulta el habla", explicó Perrone, quien detalló que por el momento Sandro "sigue haciendo señas" para comunicarse.
Pese a que todavía no puede hablar, el cantante da muestras de que su ánimo es inmejorable. Ha escrito cosas en papeles y se muestra animoso frente a su familia. "Tiene un carácter excelente", afirmó el médico.
Según el diario argentino Clarín, hay una anécdota que retrata el buen momento del cantante: apenas le quitaron el respirador, Perrone se tomó una fotografía con el cantante. Pero a Sandro parece que esto no le gustó mucho: le quitó la cámara al médico y borró la foto. ¿Qué paso? Simplemente que el "Gitano" quería salir con buena facha. Pidió un peine, disciplinó a su cabellera, y ahí sí dio el visto bueno para una nueva fotografía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.