Santiago pedirá a Presidenta $ 5.600 millones para sanear deuda educacional
El alcalde Alessandri pedirá los fondos argumentando que permitirían reducir el déficit financiero de la Dirección de Educación en un 42%.
Más de $ 13.000 millones adeuda la administración anterior de la Dirección de Educación del municipio de Santiago y, según el alcalde de dicha comuna, Felipe Alessandri (RN), es "urgente lograr el saneamiento financiero para recuperar la excelencia".
A raíz de esto, el edil ha iniciado una ronda de reuniones con las autoridades, y hoy tendrá una cita con la Presidenta Michelle Bachelet en la que le pedirá $ 5.600 millones.
¿Para qué este dinero? "Tenemos una tremenda deuda previsional. Son $ 2.855 millones que se adeudan de septiembre, octubre y noviembre del año pasado. Fondos que sí se les descontaron a los funcionarios, pero que no se pagó a las instituciones y tengo un compromiso con los trabajadores. A eso se le suma una deuda similar con proveedores", dijo Felipe Alessandri, quien agregó que "si se soluciona esto, se puede estabilizar la situación del área educacional de la comuna".
El alcalde Alessandri pedirá los fondos argumentando que permitirían reducir el déficit financiero de la Dirección de Educación en un 42%, además de que se pondrían al día las cotizaciones de los 4.178 funcionarios y la deuda con 366 proveedores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.