Schwarzenegger se suma a políticos no oficialistas que apoyan reforma sanitaria de Obama
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, apoyó hoy la reforma sanitaria impulsada por el Presidente Barack Obama, al sostener en un comunicado que los "objetivos (de ambos) son los mismos".
Con Schwarzenegger, un republicano de alto perfil y uno de los primeros políticos fuera del Congreso en aceptar la reforma Obama, se están alineando con la Casa Blanca otros no demócratas.
Entre ellos, figuran el ministro de Salud del gobierno de George W. Bush, Tommy Thompson, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (un ex republicano que pasó a las filas de los independientes). Ambos dieron su aval al objetivo de la reforma que deberá concretarse en un año.
Bloomberg está en carrera para la reelección por un tercer mandato.
Thompson se asoció a él en la reforma con Dick Gephardt, ex jefe demócrata de la Cámara. También lo hizo Bill Frist, ex líder de la mayoría republicana en el Senado y cardiocirujano antes de pasar a la política, quien afirmó que era partidario de los fines de la reforma aunque sin alinearse abiertamente en favor de los distintos textos de la que actualmente está en discusión en el Congreso.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.