Se elevan a 17 los muertos y a 1.294 los contagiados por AH1N1 en Argentina

<p>De acuerdo a las últimas cifras entregadas, pasó a ocupar el segundo lugar en la lista mundial de países con mayor cantidad de muertes después de México.</p>




Siete personas murieron en las ultimas horas en Argentina a causa de la gripe AH1N1, con lo que suman 17 los fallecidos hasta el momento por esta enfermedad, informó hoy a través de un comunicado, el Ministerio de Salud argentino.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas, Argentina pasó a ocupar el segundo lugar en la lista de países con mayor cantidad de muertes por AH1N1 en el mundo después de México.

Según fuentes sanitarias, se registraron además, 81 nuevos casos de influenza humana, con lo que la cifra de infectados alcanza las 1.294 personas.

Del total acumulado de 17 fallecidos, cuatro estaban domiciliados en la capital argentina y trece en la provincia de Buenos Aires, según detallaron las autoridades.

Debido a lo anterior, el gobierno argentino y el de la provincia de Buenos Aires, intensificaron las medidas de control para evitar el crecimiento de la enfermedad y para mejorar la atención hospitalaria.

En la provincia de Buenos Aires, el distrito con mayor población del país, se decidió la reprogramación de cirugías no urgentes para destinar más camas hospitalarias a eventuales casos de la nueva infección.

Por su parte, el Comité de Crisis de la influenza humana, que preside el jefe del Gabinete de ministros, Sergio Massa, se reunió hoy para analizar distintas medidas ante la propagación del virus en el país.

El comité abordó entre otros, el empleo de estudiantes universitarios que cursen los últimos años de la carrera de medicina y de médicos jubilados para atender el incremento de casos registrados en las últimas semanas.

Además, se habilitaron consultorios especializados en 18 hospitales públicos de la provincia encargados de atender a los pacientes con estado gripal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.