Se inicia cuarta audiencia contra Mubarak en El Cairo

El ex presidente egipcio llegó nuevamente en una camilla a la sala de la Academia de Policía.




El ex Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se presentó nuevamente en camilla a la cuarta audiencia del  proceso en su contra que se realiza hoy en la Academia de Policía en El Cairo.

En el habitáculo destinado a los imputados estaban también sus hijos Gamal y Alaa, el ex ministro del Interior Habib el Adly y  otros seis colaboradores de su régimen. De acuerdo a lo estipulado por el juez, nuevamente no se permitió la presencia de cámaras de televisión en el recinto.

La defensa de las familias de las víctimas de la revolución  pidió en la apertura de la sesión de hoy que se escuchara al  jefe del consejo militar, en el poder en Egipto, Hussein  Tantawi, al ex vicepresidente Omar Soleiman, al actual jefe de  Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Sami Annan y a la esposa de  Mubarak, Susana.

DISCREPANCIAS
La sesión se inició con discrepancias entre los abogados de la acusación, que llevaron a que algunos de ellos abandonasen la sala, como protesta contra la falta de coordinación entre ellos y por  el hecho de que algunos de sus colegas "insultaron al ex Presidente o convertieron sus alegatos en discursos políticos".

La audiencia de hoy está consagrada a escuchar los testimonios de oficiales de la Seguridad Central respecto a la supuesta implicancia de las fuerzas de seguridad en el asesinato de manifestantes con armas de fuego, durante las protestas que precedieron a la caída del régimen de Mubarak, el pasado 11 de febrero.  El primer testigo que respondió a las preguntas de la corte fue un responsable de la Seguridad Central, el capitán Mohamed Abdul Hakim, que negó que las fuerzas de seguridad egipcias estuviesen equipadas con armas de fuego durante el accionar contra dichas protestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.