Se registran choques entre policía y huelguistas del metro en Sao Paulo
Agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de sindicalistas que intentó bloquear el ingreso a una de las estaciones el metro.
La policía brasileña y activistas protagonizaron hoy enfrentamientos en Sao Paulo, donde los conductores del metro realizan el segundo día de huelga, horas antes del juego entre Brasil y Serbia, preparatorio para el Mundial que comenzará a disputarse dentro de seis días.
La Tropa de Choque de la Policía Militarizada lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de sindicalistas que intentó bloquear el ingreso a la estación de Ana Rosa, sur de Sao Paulo, donde el paro afecta a cientos de miles de usuarios.
"Lamentable", respondió la presidenta Dilma Rousseff cuando un periodista le preguntó el jueves su opinión sobre el paro de los trabajadores del metro de Sao Paulo.
Un cordón policial fue establecido en la mañana de este viernes para evitar que el público invada, como lo hizo ayer, la estación Corinthians-Itaquera, ubicada en este paulista próxima al estadio estadio Itaquerao donde el jueves próximo se disputará el partido de apertura de la Copa del Mundo.
En tanto, el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, que movilizó unas 10.000 personas en una protesta realizada el miércoles, amenazó con cercar el estadio Morumbi, zona sur paulista, donde esta tarde se realiza el juego amistoso entre los combinados de Brasil y Serbia.
La huelga de empleados del metro de Sao Paulo causó un infierno de tráfico.
La falta del metro usado diariamente por más de 4 millones de personas en Sao Paulo hizo que muchos sacaran el viernes sus autos a la calle, provocando 239 kilómetros de embotellamientos, uno de los peores en la historia de la ciudad con problemas crónicos de tráfico.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.