Qué se sabe hasta ahora del submarino desaparecido
El miércoles por la mañana, un submarino de la Armada Argentina perdió contacto con su base de operaciones. El sumergible viajaba con 44 tripulantes a bordo.
La embarcación ARA San Juan de la Armada Argentina, que navegaba con 44 tripulantes a bordo, perdió contacto el miércoles por la mañana, cuando se produjo la última comunicación. La nave se encontraba en el área de operaciones del Golfo de San Jorge.
El operativo de búsqueda comenzó al día siguiente, pero hasta hoy la Armada de ese país no ha logrado comunicarse con la nave.
En el quinto día de búsqueda, la institución castrense informó que las condiciones meteorológicas "son pésimas". A través de un comunicado, la Armada Argentina señaló que "tanto los aeronaves como los buques han soportado condiciones meteorológicos de extrema dureza, con vientos de hasta 80 kilómetros por hora, precipitaciones de distinta intensidad y olas de hasta siete metros de altura".
Según informó Clarín, seis corbetas, dos destructores, cuatro buques logísticos y uno polar y siete aeronaves, tres de Estados Unidos y otra del Reino Unido, participan de la búsqueda barriendo un área de casi medio millón de kilómetros cuadrados sobre la plataforma marina.
Por su parte, el gobierno chileno comprometió ayuda en la búsqueda con aviones.
El submarino ARA San Juan es de origen alemán y tiene una autonomía de 22 mil kilómetros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.