Sebastián Dávalos y negocios de Caval: "Yo no he ganado ni un peso"

Luego de su renuncia al cargo dentro del Ejecutivo, el hijo de la Presidenta Bachelet señaló que "me voy a tomar un tiempo y voy a pensar qué es lo que quiero hacer para adelante".




El ex director sociocultural de la presidencia e hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, descartó obtener ganancias del negocio que mantuvo la empresa Caval con respecto a los terrenos comprados en la comuna de Machalí, en la Región de O'Higgins.

"Yo no he ganado ni un peso (...) mi señora tampoco, por lo que estoy diciendo: la empresa Caval va a tener que pagar, seguramente ingenieros, abogados, contadores, oficinas, etc., y después de de todo eso, luego del ejercicio financiero va a poder ver cuánto generó de utilidad, si es que generó", señaló Dávalos en conversación con El Mercurio.

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet explicó que esperó hasta el viernes para comunicar su renuncia al cargo porque "estábamos en Caburgua (con su esposa, Natalia Compagnon), en un sector bastante aislado y en los dos teléfonos que tengo, en ninguno de los dos, tenía señal". Por eso decidió viajar a Santiago el miércoles.

Diversas son las críticas que debido enfrentar durante estos últimos días Dávalos luego de que se conociera su reunión con Andrónico Luksic para la tramitación de un préstamo que iría a la empresa a la cual le prestaba servicios hasta febrero de 2014.

"No tengo idea si hubo apoyo o no, porque estaba casi absolutamente incomunicado", explicó Dávalos, sin embargo al ser consultado por la postura tomada por el partido de su militancia, no duda al responder que "el Partido Socialista nunca me ha respaldado en la vida. Y mi militancia ahí tiene que ver con ideales más que con personas".

Con respecto a los fondos que posee el ex director sociocultural, Dávalos aseguró que estos meses ha vivido "de varias cosas. (El cargo) era ad honorem, pero también he tenido carrera académica (...) tenía mis ahorros guardados y si alguien me pregunta si tengo más patrimonio ahora, tengo menos patrimonio que cuando entré (al gobierno)".

"Si yo quisiera hacer plata fácil no estaría trabajando en el Estado", añadió el hijo de la Mandataria.

Durante la declaración pública que realizó el pasado viernes Sebastián Dávalos, entregó sus disculpas ante un posible daño que podría haber causado al gobierno y a la Presidenta, "creo que sí les generó un daño y por esa razón yo decidí dar un paso al lado (...) se dijeron muchas mentiras, esa es la verdad, y queda en el aire esta sensación de que hay algo oscuro o ilícito o turbio, pero que nadie es capaz de explicar bien", lamentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.