Sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre
El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC, que ofrece una visión anticipada de las condiciones empresariales en un rango de industrias antes del reporte oficial de las cifras mensuales, fue de 49,9 en septiembre.
El sector manufacturero de China se contrajo por tercer mes consecutivo en septiembre, lo que sugiere que la segunda mayor economía mundial no es inmune a las condiciones adversas globales, aunque pocos analistas esperan una aterrizaje brusco.
Por su parte, un alza en los precios a las fábricas enfatizó los desafíos que enfrentan los diseñadores de
políticas chinos mientras tratan de controlar una inflación persistentemente alta.
El índice chino de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC, que ofrece una visión anticipada de las condiciones empresariales en un rango de industrias antes del reporte oficial de las cifras mensuales, fue de 49,9 en septiembre, sin variación desde agosto.
La lectura final del PMI en China de HSBC es más sólida que la lectura anticipada de un PMI publicada la semana pasada de 49,4.
"Esto implica que aunque los efectos demorados del ajuste de crédito seguirán enfriando la actividad industrial en los próximos meses, hay poca razón para inquietarse respecto a una desaceleración fuerte", dijo Qu Hongbin, economista para China de HSBC.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.