Secuestro a camión Brinks fue a metros de actividad con Fiscal Nacional y Vicepresidente de la República
A la misma hora que un camión de valores fue asaltado a pocos metros de La Moneda, las máximas autoridades del Ministerio Público a nivel nacional y el ministro Rodrigo Peñailillo, se encontraban en la Plaza de La Constitución.
Mientras el fiscal Nacional, Sabas Chahuán, manifestaba su preocupación por los últimos asaltos a camiones de valores, en el frontis del Palacio de Gobierno, a dos cuadras de La Moneda desconocidos secuestraron un camión Brinks, al lado del Banco Central.
En el lugar, los sujetos intimidaron al conductor del vehículo, obligándolo a manejarlo hasta la comuna de Conchalí, donde lo abandonaron, llevándose un monto aun no determinado.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, momento en que las máximas autoridades regionales del Ministerio Público, participaban de una actividad junto al Vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, en la Plaza de la Constitución.
Chahuán expresó que, si bien, "no diría que estamos en presencia de una escalada de asaltos", la comisión de estos delitos "es preocupante, porque en el último tiempo se han registrado tres o cuatro robos similares a los de este tipo, por tanto hay que determinar si existe o no una línea que los ligue a ellos".
Respecto al asalto de esta madrugada, donde delincuentes huyeron con cerca de 500 millones de pesos de un camión de valores de la empresa Prosegur, la autoridad del ministerio público expresó que "la fiscal regional (Occidente) me acaba de informar en líneas generales que se están realizando una multiplicidad de diligencias".
"Se está revisando si la empresa de transporte de valores cumplió lo protocolos, porque al parecer, fueron separados un par de funcionarios de los otros por los asaltantes, y se está a la espera de nuevas diligencias", indicó Chahuán.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.