Seguidores de Jimmy Choo repletan tiendas de H&M en el mundo
El sábado salió a la venta la colección creada por la firma de calzado para la cadena sueca.
Una verdadera tormenta se vivió en las tiendas europeas de H&M, y es que este fin de semana salió a la venta la colección especial creada por la lujosa firma de calzado Jimmy Choo para la cadena low cost.
Sin dudas, se trata de unas de las colaboraciones más comentadas y esperadas del año. Y es que desde que se anunció en el mes de junio que el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo se convertiría en el último de una serie de diseñadores invitados por el gigante sueco de ropa económica H&M para crear una colección especial, muchos estaban expectantes de conseguir diseños de lujo a precios asequibles.
Y este sábado 14 de noviembre, la colección Jimmy Choo para H&M por fin llegó a 200 tiendas de la firma alrededor del mundo.
FUROR MUNDIAL
Esta nueva línea, que incluye una selección de zapatos de cuero y gamuza y accesorios, así como prendas de vestir para hombres y mujeres, tuvo un lanzamiento VIP la tarde del viernes en la tienda H&M de Regent Street, en Londres, el epicentro del comercio en la capital británica.
La idea, según la versión electrónica de revista Vogue UK, era entregar un anticipo de lo que se lanzaría a nivel mundial el sábado en la mañana.
En tanto, el sábado, los centros comerciales de diversas ciudades del mundo abrieron con filas interminables de seguidores de Jimmy Choo en las afueras de las tiendas H&M, para lograr obtener esos zapatos perfectos y las primeras piezas de vestir de este diseñador malayo, antes de que se agotaran.
De acuerdo al portal español de Informativos Telecinco, en las 12 tiendas que H&M tiene en España, se vivieron "gritos, carreras, peleas y muchas horas de espera" para adquirir alguna prenda o accesorio de esta esperada colección.
Y como este lanzamiento causó furor entre los clientes, se organizó la venta a través de turnos de entrada a la zona de los complementos.
Es así como en sólo media hora se agotaron las prendas femeninas en la tienda H&M de Paseo de Gracia, en Barcelona.
PULSERA DE CONTROL
Es más, para evitar aglomeraciones afuera de las tiendas, la cadena sueca había establecido previamente un sistema para adquirir los productos de la firma presidida y fundada por Tamara Mellon. De esa manera, las primeras 160 personas que llegaban a las filas recibieron una pulsera de control, las que fueron necesarias para la venta de zapatos, bolsos y accesorios femeninos.
Cada uno de estos brazaletes tenía inscrito el tiempo que se disponía para comprar en la zona restringida y la hora que cada persona podía acceder a esta área restringida.
Aunque esta verdadera fiebre por Jimmy Choo también se desató en otros puntos de venta H&M, desde Suiza a Nueva York.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.