Segunda prueba de ADN confirma el cambio de guaguas en La Calera

El director de la Clínica Los Leones, Nicolás Solano dijo estar "feliz, porque llegamos a la culminación del esclarecimiento de la situación genética de dos niñas".




"Estoy feliz, porque tengo a mi bebe acá… las personas que tienen que pagar van a hacerlo, pero yo estoy feliz con mi polola, porque tenemos a la Fernanda con nosotros".

El relato, emocionado, es del joven Mauricio Díaz, quien a sus cortos 19 años se vio en medio de una verdadera pesadilla junto a su novia Paula Figueroa, de tan sólo 18 años, quienes tras tener a su bebé en la Clínica Los Leones de La Calera notaron, tras recibir el alta, que les habían entregado a la guagua equivocada.

El caso, por fortuna, se zanjó rápido, luego que los jóvenes papás de Fernanda Camila le entregaran a la bebé Pilar Francisca a sus verdaderos padres, Mario Díaz y Nicole Olivares, quienes seguían en la clínica sin saber que, supuestamente, funcionarios del recinto asistencial cambiaron de cuna por error a ambas bebés.

Tras entregarse el miércoles los resultados de los exámenes de ADN de Mario, Nicole y Pilar, ratificando los lazos sanguíneos en esa familia, hoy se conocieron los de Mauricio, Paula y Fernanda, que también fueron concluyentes.

Algo que, en todo caso, no le extrañó para nada a Mauricio Díaz, quien estaba acompañado de una emocionada Paula, que tenía a la pequeña Fernanda envuelta en una frazada rosada. "Ella (Fernanda) tiene los mismos rasgos míos, no había por dónde perderse que era mía la guagua", afirmó orgulloso.

El director de la clínica, Nicolás Solano, quien en señal de paz le entregó un ramo de flores a Paula Figueroa, dijo estar "feliz, porque llegamos a la culminación del esclarecimiento de la situación genética de dos niñas que han nacido aquí".

"Hoy llega el segundo examen y esta exclusión de maternidad de la segunda pareja arroja lo mismo que la anterior y el cruce de ambas pruebas, permite concluir que se ha aclarado la realidad genética y las parejas están felices, porque tienen a sus hijos", explicó.

Solano enfatizó que "en cada momento hemos reconocido el error y hemos ofrecido las respectivas disculpas", agregando que "lamentamos los daños y sufrimientos, pero estamos felices, porque fue rápido y pudimos aclararlo en no de tres días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.