Senador Avila denunció a la ANFP por deuda de 220 millones de pesos
El legislador radical pidió que se pague la deuda que el fútbol profesional mantiene con Chiledeportes.
El senador Nelson Ávila (PRSD), junto a la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, presentó este lunes una denuncia contra la ANFP por una deuda de 220 millones de pesos por el uso del Estadio Nacional.
La acusación fue presentada ante la Contraloría de la República con el motivo de que se investiguen posibles irregularidades.
"No hay explicación alguna que justifique que la ANFP mantenga, hasta ahora, una deuda que asciende a los 220 millones de pesos por concepto de uso del recinto en las clasificatorias para el Mundial 2010, pero no sólo eso, ya que los tres procesos clasificatorios anteriores también están pendientes de pago", declaró Ávila.
El legislador radical añadió que "no puede ser aceptable que una institución que requiere de los recursos para fomentar el deporte amateur, y en general todo lo que no esté profesionalizado, tenga esta actitud complaciente con un segmento del profesionalismo que está ganando mucho dinero y que es implacable en los cobros de las entradas al Estadio Nacional y las incrementa a su antojo e impide muchas veces que los sectores más modestos de nuestra población tengan la posibilidad de asistir a un espectáculo que se desarrolla en un recinto público".
Cabe recordar que hace dos años, Ávila también tuvo una postura crítica hacia la ANFP por el castigo contra los futbolistas Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello, Álvaro Ormeño, Jorge Valdivia y Jorge Vargas, quienes fueron castigados por 20 partidos internacionales por los incidentes que protagonizaron en un hotel de la ciudad de Puerto Ordaz durante la Copa America 2007 en Venezuela.
En aquella ocasión, el senador calificó de ilegal la sanción. "No podemos permitir es que la ANFP pase por encima de su legalidad interna. Los estatutos para estas entidades son el equivalente a la constitución para el país; y los reglamentos a sus leyes", apuntó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.