Senador Navarro cataloga como "tongo" investigación contra joven paquistaní

Padres de  Mohamed Saif Ur Rehman pedirán mañana al ministro de Justicia que se asegure el debido proceso para su hijo.




Hasta el ministerio de Justicia llegarán mañana los padres del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Kahn, detenido en la embajada de Estados Unidos tras ser acusado de portar trazas de explosivos en sus pertenencias. Solicitarán al titular de la cartera, Felipe Bulnes, que se asegure el debido proceso para su hijo.

La información fue confirmada por el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien sostuvo una reunión en la embajada de Paquistán con los familiares de Mohamed Saif Rehman para analizar el escenario judicial del estudiante de hotelería.

Respecto del caso, Navarro dijo que no hay pruebas concretas en la investigación y que todo lo que ha sucedido le huele "a tongo, se ha sumado una serie de hechos que hace que esta investigación sea rarísima, yo espero que la fiscalía actúe con responsabilidad".

Agregó que las pruebas son "extremadamente débiles". Consultado por los dichos del parlamentario, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, manifestó que "si hay o no montaje es resorte del fiscal que está a cargo, yo respaldo la labor que está haciendo la fiscalía".

Mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía  de Santiago se revisarán las medidas cautelares  que tiene el joven y su defensa solicitará su libertad. La defensa de Saif espera que el tribunal tenga presente la colaboración que se ha prestado en la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.