Senador Pizarro: "La nueva Constitución no tiene por qué ser de golpe, puede ser gradual"
En tanto, legislador DC también comentó que en la reactivación económica "el que tiene que ponerse las pilas es el sector privado".
Luego de las intervenciones en el cónclave de la Nueva Mayoría que sugirieron aplazar la discusión de una nueva constitución, el senador demócrata cristiano Jorge Pizarro sostuvo que "a mi me parecía que era mejor dejarlo para el otro año (2016) porque el próximo año es decisivo para el tema de la reforma (de educación)".
Además, el parlamentario explicó que el alto quórum que necesita una modificación a la carta fundamental es mayor que el que tiene actualmente la Nueva Mayoría en el Congreso, por lo que se "requieren acuerdos muy altos", expresó Pizarro en entrevista con CNN Chile.
"La nueva constitución no tiene porque ser de golpe, puede ser gradual", explicó el legislador a lo que añadió que "esto es sólo una alternativa, aquí no hay nada cerrado".
Ante las críticas al cambio de la constitución, Pizarro expresó que "aquí no va a venir un marciano o un troglodita a decidir el cambio en el sistema chileno (...) nadie va a venir sin saber lo que queremos todos los chilenos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.