Senador Pizarro y discusión presupuestaria: "No sacan nada con hacer este tipo de amenazas ni justificar los exabruptos de la ministra Matthei"
El parlamentario DC expresó que "lamentablemente esta es la nueva forma de gobernar, al amedrentar, amenazar con una prepotencia, soberbia y una descalificación increíble".
Tras laz críticaz del Gobierno por el rechazo de partidas presupuestarias durante la discusión de la Ley Presupuesto, el senador Jorge Pizarro señaló "el problema terrible es que en este gobierno no existe nadie que esté poniendo orden, porque parece que después de la sesión con el Presidente se volvieron más locos, y lo único que faltan es que nos echen la culpa de los brotes de meningitis".
"Lamentablemente esta es la nueva forma de gobernar, al amedrentar, amenazar con una prepotencia, soberbia y una descalificación increíble con quienes estamos ejerciendo el papel que nos dieron los chilenos al elegirnos en el parlamento como diputados y senadores", agregó.
Asimismo, Pizarro sostuvo que "nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho a rechazar o aprobar la propuesta que hace el Gobierno en materia presupuestaria. Y nadie puede ni molestarse por eso ni volverse loca como se volvió una ministra, ni pueden tampoco amenazarnos de que hacemos una oposición ostruccionista".
"Lo peor es que el gobierno no cumple los acuerdos asumidos con este Congreso en materia de presupuesto para la educación y esa es la razón por la cual los diputados ayer rechazaron algunas partidas del presupuesto, porque es la única manera de hacer entender a este gobierno y sentarlo a la mesa para conversar como lo hemos estado haciendo ahora. Para mejorar el presupuesto de la nación, para mejorar la educación y que haya salud garantizada de calidad".
De igual manera, Pizarro comentó que "no sacan nada con hacer este tipo de amenazas, ni justificar los exabruptos de la ministra Matthei, porque eso me parece francamente absurdo. Más bien deben escuchar a quienes estamos conversando en el Congreso y haciendo planteamientos como algunos de los parlamentarios oficialistas, para mejorar la ley de presupuesto, porque hasta ahora no responde al compromiso adquirido ni a las demandas del mundo social"
"El problema terrible es que en este gobierno no existe nadie que esté poniendo orden, porque parece que después de la sesión con el Presidente se volvieron más locos, y vienen con este tipo de alarmas, y que se van a acabar los remedios, con planes de emergencia. Lo único que falta es que nos terminen echando la culpa del brote de meningitis. Por favor mantengan la calma", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.