Seremi de Vivienda de Valparaíso: Hay al menos tres denuncias de estafa
Matías Avsolomovich indicó que a estas personas se les ofreció en la calle agilizar los procesos para obtener una vivienda, tras pagar al menos 500 mil pesos.
Luego de que la propia ministra de Vivienda, Magdalena Matte, denunciara este lunes una estafa utilizando su firma falsificada para apresurar los trámites para la obtención de soluciones habitacionales, el seremi de Vivienda de Valparaíso Matías Avsolomovich señaló que están en antecedentes de al menos tres personas que fueron estafadas, aunque "no conocemos la verdadera magnitud de esta estafa".
El seremi explicó que su modo de operar "era que una persona se acercaba a ellos (...) y le ofrecía apresurar, hacer diligencias extraoficiales para obtener su vivienda", dijo a Radio Cooperativa.
Estas "diligencias" consistían en modificar el puntaje de la Ficha de Protección Social u omitir algunos requisitos necesarios para obtener el subsidio, "y de esta manera conseguía cobrarles recursos extras" (500 a 700 mil pesos).
Y recalcó que el hecho de que una persona ofrezca estos servicio en la calle, como ocurrió en esta oportunidad, y diga que cuenta con una "clave para poder modificar algún dato o cosa extraoficial, no lo va a poder hacer porque la información viene de distintas partes".
Por lo mismo, Avsolomovich llamó a las personas a ser responsables y a denunciar estas irregularidades. "Todos aquellos postulantes hay que tener muy claro que no van a poder bypassear los sistemas, porque nosotros tenemos la información cruzadas con otros servicios", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.