Servicios Sanitarios destaca "normalidad" en reposición de agua potable tras corte

La autoridad sanitaria dijo que en el corto plazo no se prevén nuevos cortes en la Región Metropolitana.




Rodrigo Peña, jefe de la Oficina Metropolitana la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), destacó la "normalidad" en la reposición del suministro de agua potable en las comunas de Renca, Conchalí, Recoleta, Independencia y parte de Santiago Centro, que se vieron afectadas por el corte programado por la empresa Aguas Andinas.

El encargado señaló que "considerando las molestias que este tipo de situaciones producen a toda la gente, todo transcurrió con bastante normalidad", puntualizando que el reposición se normalizó antes de lo previsto por la empresa sanitaria.

"Una vez que se terminaron las obras se dio el agua y se empezó a rellenar la red a partir de las 22 horas y la situación se dio por normalizada cerca de las 2 de la madrugada".

En estos momentos, dijo Peña, "toda la red está con agua, con una presión adecuada para que todo funcione normalmente".

En cuanto a los reclamos de los afectados por el corte, el jefe de la Oficina Metropolitana de la SISS, manifestó que hasta el momento no han recibido quejas de los habitantes de la zona norte de la capital, ya que de acuerdo a sus antecedentes, Aguas Andinas comenzó a entregar volantes informativos el día miércoles, 96 horas antes del corte.

"Las empresas deben avisar con 24 horas de anticipación cuando se va a ejecutar un corte programado", explicó.

Peña sostuvo finalmente que no existen cortes de suministro en el corto plazo que abarquen grandes extensiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.