Sevilla de Gary Medel pierde en la ida de semifinales de la Copa del Rey
El chileno jugó los 90 minutos ante Atlético de Madrid. Todo se resolverá en el partido de revancha a fines de febrero.
El Sevilla de Gary Medel y Bryan Rabello comenzó a disputar su opción de acceder a la final de la Copa del Rey. El rival a vencer es el Atlético Madrid y el primer partido encontró a un Medel a un gran nivel.
Durante la primera fracción del partido, las acciones se concentraron en medio terreno y los jugadores de ambos elencos se enfrascaron en discusiones con el árbitro, en el afán de éste de darle continuidad al juego y no cobrar faltas de manera excesiva. Medel, en tanto -que jugó con una vistosa protección en la cabeza tras sufrir un corte en el último partido por La Liga ante el Granada- jugó a un gran nivel: manejó las tiempos de su equipo, corrió como pocos y, cuando el Sevilla se fue al frente, él transmitió seguridad y se paró como último hombre.
Sin embargo, a pesar del dominio que ejercieron los visitantes en algunos pasajes del primer tiempo, no lograron profundizar ni generarse opciones claras; por el contrario, el Atlético Madrid aprovechó las veces que el Sevilla perdió la posesión en la salida para llegar con peligro, explotando fundamentalmente el sector derecho de su ataque.
Durante la segunda parte llegaron los goles. Goles que vinieron con las manos. Tres manos dentro del área fueron correctamente sancionadas por el juez del partido y ejecutadas sin problemas por los jugadores. En 48 minutos de juego, Diego Costa abría la cuenta para el Atlético Madrid. Luego, en 56 minutos, Álvaro Negredo pondría el empate desde los doce pasos tras mano del uruguayo Diego Godín que, en la incidencia, se fue expulsado. Finalmente, en 70 minutos de juego Fernando Navarro tocó el balón con la mano dentro del área y otra vez Diego Costa adelantaría a su equipo en el marcador.
En los veinte minutos finales, el Sevilla se fue en búsqueda del empate, pero el equipo adiestrado por Diego Simeone se cerró de buena forma en defensa para abrochar el marcador.
El partido de vuelta se disputará el 26 de febrero próximo y quien salga victorioso de la llave se enfrentará en la final del torneo al ganador de la llave entre el Real Madrid y el Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.