Sigue búsqueda por hombre perdido en el lago Villarrica
La autoridad marítima de la ciudad, Bomberos y el Gope de Carabineros, trabajan en conjunto.
La autoridad marítima de Villarrica, voluntarios de Bomberos y personal del GOPE, trabajan en conjunto para encontrar a José Alexis Arriagada Tiznado, de 33 años, que la tarde del 19 de febrero desapareció en el Lago Villarrica, tras lanzarse un piquero desde un bote que arrendaba, sin usar chaleco salvavidas.
La Armada de Chile desplegó ayer dos lanchas tipo Rodman, además de una moto acuática y un bote de goma; mientras que Bomberos puso a disposición de la misión de rescate cuatro botes, y el Gope hizo lo mismo con uno. Además de la búsqueda en el lago, Bomberos y personal naval siguen la búsqueda en la orilla de la playa.
Durante la jornada del miércoles, se sumaron además buzos de Salvataje de la Gobernación Marítima de Valdivia, Buzos de Bomberos de Villarrica, Toltén, Pitrufquén y Temuco, 21 especialistas en buceo y cuatro buzos del Gope de Carabineros. De esta forma, son 45 los efectivos que trabajan en la zona, con el fin de dar con el paradero de Arriagada Tiznedo.
El área de búsqueda fue establecida de acuerdo a las referencias entregadas por la pareja del hombre, Iris Paredes. En dicha zona, el lago llega a profundidades que van desde los 50 y 100 metros de profundidad. Allí, la búsqueda se lleva a cabo con la ayuda de cámaras videograbadoras de Bomberos, que llegan hasta los 30 metros de profundidad. Además, un particular facilitó una cámara de similares características, pero que alcanza los 100 metros de profundidad.
Mediante un comunicado, el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corbeta LT Rodrigo Lepe Zamora, agradeció esfuerzos del personal que trabaja en el lugar, señalando que "esperamos que con la ayuda de Dios, la fe de los familiares y de quienes participan en ese operativo, se pueda obtener un resultado positivo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.