Siguen cayendo: Rusia suma otros siete deportistas excluidos de Río

remeros

La delegación rusa perdió a dos miembros del equipo de pentatlón moderno y cinco del canotaje. Todos aparecen en el informe que denunció una política de Estado para encubrir el dopaje.




El domingo el COI no quiso sancionar colectivamente al deporte ruso para Río y entregó esa responsabilidad a las federaciones internacionales. Fiho como criterios que nadie que haya sido sancionado por dopaje podía asistir al igual que cualquiera que hubiera sido mencionado en el informe del investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) Richard McLaren, que denunció una política de Estado para encubrir resultados positivos. Y así han ido cayendo varios deportistas. Ahora se sumaron del pentatlón moderno y el canotaje.

Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno fueron excluidos de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por dopaje, según anunció hoy la federación internacional de ese deporte.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov son mencionados por el informe McLaren encargado por la AMA.

Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según denuncia el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Kustov fue seleccionado como miembro del equipo olímpico ruso, mientras Frolov figuraba como reserva.

Además, la Federación Internacional de Canotaje vetó la participación de cinco deportistas rusos en los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro, después de que sus nombres aparecieran en el mismo reporte. Entre los sancionados está el campeón olímpico Alexander Dyachenko.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.