Silva (UDI) y rechazo a salario mínimo: "La Concertación le dio un portazo a los trabajadores"

El diputado gremialista acusó a la oposición de "irresponsabilidad" y "obstruccionismo", luego que rechazara, en la comisión mixta, el reajuste propuesto por el Gobierno.




Su molestia expresó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, luego del rechazo de la Concertación, en la Comisión Mixta, del reajuste al salario mínimo.

El Gobierno ofreció un reajuste de 5,8% -equivalente a un sueldo mínimo de $182 mil- para zanjar las discrepancias entre ambas cámaras, pero la propuesta no satisfizo a los parlamentarios opositores quienes votaron en contra de la iniciativa.

Por esta razón, Silva sostuvo que "la Concertación vuelve a sorprender con un portazo a los trabajadores y se consagra con patente de obstruccionismo".

"La Concertación se mareó porque está feliz, cree que le produce un daño al Presidente Sebastián Piñera, pero lo que ha hecho es negarle a los trabajadores más pobres 10 mil pesos más al mes, 120 mil pesos en un año", aseguró.

El diputado de la UDI recordó que "el Gobierno hizo un esfuerzo adicional y planteó un ajuste adicional de 5,8%", el que calificó como "razonable y prudente".
 
Silva hizo hincapié en que "el obstruccionismo no ayuda al diálogo y a avanzar en iniciativas para los trabajadores de nuestro país", por lo que emplazó al bloque opositor a cambiar su postura.

Por eso y ante la posibilidad de que el mandatario envíe un veto para insistir en el reajuste, el diputado aseguró que "la Concertación tiene en sus manos salir de este error y dar la posibilidad de aumentar el salario mínimo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.