Simona Castro: Con un lugar asegurado en la historia

Simona Castro



A sus 27 años, Simona Castro ya puede contarles a sus nietos, cuando los tenga, que se convirtió en la primera gimnasta chilena en participar en unos Juegos Olímpicos. Y que no sólo en uno, sino que en dos consecutivos.

En 2012 logró la clasificación a Londres después de obtener el 24º lugar en el Preolímpico. En los JJ.OO. alcanzó la 43ª posición en el All Around.

Su crecimiento continuó en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, donde consiguió una medalla de oro en la viga y una de plata en el All Around.

También destacó en diversas copas del mundo, lo que le permitió asegurar su presencia en el Preolímpico de este año, donde aseguró nuevamente un boleto a unos Juegos Olímpicos.

En Río, eso sí, no tuvo una actuación tan destacada como en Londres, ya que terminó 52º, debido a una improvisación de última hora. No obstante, reconoció hidalgamente y entre lágrimas su equivocación y prometió revancha para el futuro.

Desde pequeña practica este deporte, al igual que su hermana Martina. Su madre, la jueza y entrenadora Isabel Lazo es quien ha manejado su carrera desde sus inicios.

Poco a poco le fue tomando el gustito a la gimnasia, y gracias a sus condiciones logró ser becada por la Universidad de Denver, en Estados Unidos, donde estudió administración de empresas y subió su nivel deportivo.

Día a día es un aprendizaje nuevo y su apuesta es a seguir madurando en una disciplina en la que ya tiene asegurado un lugar en los libros de historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.