Sin Claudio Bravo, Barcelona avanza a la final de la Copa del Rey
Los azulgranas derrotaron al Villarreal por 6-2 en el global, y se instalaron en la instancia final del torneo. El punto negro de la jornada fue la lesión de Sergio Busquets.
El 3-1 logrado en el partido de ida ya le daba cierta tranquilidad al Barcelona. Pero lejos de confiarse en su visita al Villarreal, los pupilos de Luis Enrique salieron dispuestos a sellar la llave de entrada. Fue así como, recién a los 3', Neymar anotó el gol que comenzaba liquidar la serie.
Sin embargo, el Submarino Amarillo puso resistencia y dio pelea durante gran parte del compromiso. Al minuto 39, Jonathan Dos Santos puso la ilusión en el elenco que alguna vez dirigiera Manuel Pellegrini, tras vencer a Ter Stegen y decretar el 1-1 parcial. Con el gol del mexicano, los locales necesitaban dos goles más para forzar el alargue.
No obstante, la esperanza del dueño de casa se diluiría en el complemento. La expulisón de Pina, primero (65'), y luego el tanto de Luis Suárez, terminaron por sepultar las aspiraciones de los aficionados que llegaron hasta el Madrigal. Aunque los dirigidos de García Toral lucharon incluso estando en desventaja, no pudieron doblegar al sublíder la Liga Española.
Cuando el duelo ya finalizaba, y corroborando el buen momento personal que atraviesa, nuevamente Neymar batió a Sergio Asenjo, estableciendo el 3-1 definitivo.
De todos modos, la felicidad no fue total para el conjunto culé. La lesión de Sergio Busquets, jugador clave en el mediocampo azulgrana, puso la cuota de incertidumbre en el conjunto catalán, que ahora va por su título 27 en la competición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.