Sin Messi, Argentina se toma revancha del Mundial con goleada a Alemania

En un amistoso y sin la figura de Barcelona, el elenco de Gerardo Martino se impuso con autoridad a los campeones del mundo en Dusseldorf.




No sirve para cambiar la historia, pero Argentina se tomó el desquite de la derrota sufrida en la final de la Copa del Mundo de Brasil. En el estreno de Gerardo Martino como entrenador, la escuadra albiceleste goleó con autoridad 4-2 a Alemania, en un amistoso que se disputó en Dusseldorf.

El elenco Sudamericano -que no contó con Lionel Messi por lesión- dominó por completo el compromiso y fue más punzante a la hora de enfrentar el pórtico rival. Esta es la principal razón por la que el cuadro del "tata" se impuso con claridad a un elenco alemán que se vio sorprendido por el elenco al que ganaron 1-0, en la final de Brasil 2014.

En la primera parte, Sergio Agüero y Erik Lamela anotaron la ventaja inicial de los albicelestes, a los 20' y 40', respectivamente.

Al iniciar el segundo tiempo, la sorpresa fue aún mayor. Antes de los primeros cinco minutos del complemento, la ventaja argentina se transformó en goleada, con las conquistas de Augusto Fernández a los 47' y de Ángel Di María a los 50'.

André Schurrle, a los 52', y Mario Götze, a los 78', hicieron un poco más decorosa la caída de Alemania, que ya se enfoca en un nuevo objetivo: este domingo en Berlín debutan en las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa midiéndose ante Escocia.

De este modo, Argentina tuvo su pequeña revancha y se perfila como un fuerte contrincante de la "Roja" pensando en la Copa América del próximo año. Y en cuando a los germanos, al menos pudieron sumar minutos de cara al duelo ante los escoceses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.