Sindicato de Metro de Sao Paulo atribuye a falla del sistema de frenos choque de trenes
De acuerdo con los trabajadores no funcionó el sistema de frenado automático, lo que hizo aumentar la velocidad de los carros en vez de detenerlos. En el accidente hubo cerca de 40 heridos.
Una falla del sistema de frenado automático fue la causa más probable del choque entre dos trenes de Línea 3 roja del Metro de Sao Paulo, que dejó cerca de 40 personas heridas.
Así lo sostiene el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa, Altino dos Prazeres Melo, en conversación con el diario O Estado de Sao Paulo.
El dirigente explicó que toda la estructura de Metro cuenta con un sistema de frenado automático, que se activa cuando registra una distancia de 150 metros con el proóximo tren, el cual no funcionó y en vez de detener los carros aumentó la velocidad. Gracias a que el operario accionó un freno de emergencia, se redujo la velocidad o sino la tragedia pudo ser peor.
Esta versión fue respaldada más tarde por el presidente de Metro de Sao Paulo, Peter Walker, quien ve esta causa como la más probable del accidente, en declaraciones al diario paulista Folha.
"Durante la mañana los trenes circulan a 80 kilómetros por hora y deben mantener una distancia de cerca de dos minutos entre ellas", agregó. Segundo Walker, que asumió la presidencia de la companhia hace un mes, es primera vez que dos trenes do metro chocan.
El accidente ocurrió cerca de las 10.00 hora local en una de las más concurridas, que tiene 18 estaciones y transporta a cerca de un millón de pasajeros cada día, cita Efe.
Según las autoridades, el accidente tuvo lugar entre las estaciones de Vila Carrao y Tatuapé, un trecho en que los trenes circulan por la superficie, lo que permitió a la mayoría de pasajeros salir sin ayuda de la zona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.